quarta-feira, 22 de abril de 2009

África do Sul está entusiasmada com a Copa das Confederações

El entusiasmo por la Copa FIFA Confederaciones va creciendo día a día. Esa emoción puede sentirse por todas las calles de Sudáfrica mientras el país se prepara para albergar la competición en junio, en un momento que marcará la entrada por la puerta grande de Sudáfrica como país organizador de grandes acontecimientos futbolísticos.

Los sudafricanos ya están poniéndose a punto para lo que será un momento histórico para su país, cuando, por primera vez en la historia del fútbol, una nación africana organice la Copa FIFA Confederaciones. Famosos y figuras deportivas y futbolísticas de toda Sudáfrica ya han sumado su voz a las de los miles de personas que han solicitado entradas: sencillamente, ¡se mueren de impaciencia!

El saque inicial del certamen será el 14 de junio en el partido inaugural entre el país anfitrión, Sudáfrica, y el campeón asiático, Irak, en el Ellis Park de Johannesburgo.

Natalie du Toit, la chica de oro de la natación sudafricana, ganadora de múltiples medallas en los Juegos Paralímpicos, declaró que está deseando que empiece ya el campeonato. Du Toit compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde hizo historia al convertirse en la primera nadadora amputada que se clasificó para una cita olímpica. "Creo que todos los sudafricanos están cruzando los dedos, con la esperanza de que la Copa Confederaciones sea un éxito enorme", afirmó.

"El fútbol es un deporte importante en nuestro país, y espero que tanto la Copa FIFA Confederaciones como la Copa Mundial de la FIFA unan más a los sudafricanos. Personalmente, apoyaré a los Bafana Bafana porque es importante para todos que respaldemos a la selección". John Smit, capitán de la selección sudafricana de rugby ganadora de la Copa del Mundo y admirador de la selección nacional de fútbol, manifestó que para Sudáfrica es importante causar una buena impresión durante esta competición. "La Copa FIFA Confederaciones es una oportunidad magnífica para que los jugadores de Sudáfrica se preparen para el Mundial del próximo año. Además, brinda a los organizadores la ocasión de realizar un ensayo general con vistas a 2010. Les deseo buena suerte a unos y otros para que vivan un exitoso torneo", señaló.
Smit lideró a la selección sudafricana, los Springboks, en su majestuosa conquista de la Copa Mundial de Rugby Francia 2007, y confía en que sus homólogos futbolísticos puedan lograr la misma hazaña.

La euforia que reina en torno a la competición, en cualquier caso, también ha alcanzado a la gente ajena al mundo del deporte. Así, Andile Ncube, una destacada personalidad de la televisión sudafricana, declaró: "En este país, el fútbol siempre ha formado parte de nuestra cultura; yo me sabía los nombres de los futbolistas de diferentes países de todo el mundo incluso antes de aprender a deletrear mi propio nombre. Estoy impaciente por ver en junio, en directo y en persona, a algunos de los mejores jugadores del mundo y, lógicamente, a nuestros propios jugadores sudafricanos".

A las voces más optimistas se unió Teko Modise, la nueva sensación de los Bafana Bafana y el preferido de la afición futbolística del país. "La moral está por las nubes y estamos deseando que llegue el esperado momento", aseguró. "Últimamente hemos jugado bien, y estoy seguro de que la Copa Confederaciones será un éxito enorme en nuestro país. La gente está ilusionada con el acontecimiento".

El centrocampista internacional sudafricano hizo un llamamiento a los aficionados al fútbol de su país para que compren entradas, a fin de solidarizarse con su selección. "Cuando juguemos, queremos ver todo el estadio teñido con nuestros colores; queremos sentir la pasión de los aficionados; nos ayudará mucho", resaltó. "Por eso es importante que compren entradas para venir a ver nuestros partidos". (Fonte: Site da Fifa)

Nenhum comentário:

Postar um comentário